Subsecretaria de Economía: debemos desplegar el potencial productivo de las pymes

Por

Este martes se realizó el primer congreso de Unapyme, donde la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, insistió en que es necesario “apoyar el desarrollo de las empresas de menor tamaño para avanzar hacia un desarrollo económico y social más inclusivo”.

 

“Claves para reducir las desigualdades en Chile: Un aporte de las Empresas de Menor Tamaño”, es el nombre del encuentro del gremio, donde la autoridad advirtió que en el contexto económico actual es clave potenciar el desarrollo de las Pymes.

 

Debemos ser capaces de desplegar todo el potencial productivo que se encuentra sumergido en las más de 800.000 micro y pequeñas empresas del país. Queremos potenciar a estas empresas para que se transformen en un factor de desarrollo estratégico en la economía chilena”, expresó Trusich, quien cerró el encuentro a nombre de la Presidenta Bachelet.

 

Una de las medidas que van en ese sentido, según dijo la autoridad, es el Consejo Consultivo de las Empresas de Menor Tamaño, instancia, donde se trabaja con los gremios una serie de medidas para superar distintos obstáculos en las áreas del acceso a mercados, de la capacitación, de la innovación y de la normativa vigente.

 

También hizo énfasis en que, según la Tercera Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía, para el año 2013, de 1.750.000 microempresarios existentes, solo un 38% son mujeres. “Aquí tenemos una enorme oportunidad como país, donde las mujeres estamos llamadas a aportar mucho más al desarrollo“, destacó.

 

La subsecretaria también hizo hincapié en la capitalización de BancoEstado en US$500 millones para que pueda crecer en este segmento; la ampliación del Fogape en US$50 millones; la implementación en BancoEstado de un programa destinado a mejorar el acceso a la mujer empresaria; la creación de 50 Centros de Desarrollo Empresarial que entregarán asesoría técnica en regiones; y el fortalecimiento de barrios comerciales.

 

Por su parte, Héctor Tejada, presidente de Unapyme planteó que la organización que dirige “es parte del Chile real, está presente en la vida cotidiana de los millones de compatriotas que hacen un esfuerzo productivo cotidiano, desplegando toda su creatividad, su energía emprendedora y sus sueños para contribuir al desarrollo económico, social e incluso cultural de nuestro país“.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo