También se desaceleran las ventas del comercio en regiones

Por

El comercio sigue evidenciando una lentitud en su crecimiento. De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), las ventas reales del sector minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y Araucanía mostraron discretos resultados en junio de 2014.

 

Tras el leve repunte experimentado en abril y mayo, las cifras volvieron a bajar. De esta manera, en la quinta región, las ventas crecieron un 4,2% en junio, lejos del 8,2% anotado en mayo, acumulando así un alza de 4,8% en el primer semestre del año.

 

En tanto en la octava región, la expansión fue de un 3,6% anual en el sexto mes del año (8% en mayo), registrando en sus ventas minoristas un alza de 5,9% en los primeros seis meses de 2014.

 

Mientras en la novena región, las ventas reales del comercio minorista se incrementaron un débil 2,8% anual en junio (7,8% en mayo) y acumularon 4,9% en el período enero-junio.

 

Los sectores de Artefactos Eléctricos y Calzado, fueron los que influyeron mayoritariamente en estos resultados. Particularmente, Electrónica vio un incremento gracias al Mundial de Fútbol y las compras de calefactores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo