Arenas se reúne con diputados de la Nueva Mayoría por reforma tributaria

Por

Una vez aprobada en el Senado, la reforma tributaria debe sortear el tercer trámite en la Cámara e Diputados, esta vez con las indicaciones introducidas.

 

Para asegurar los votos oficialistas, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, y con los jefe de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría.

 

Tras la cita, Arenas comentó que informó a los parlamentarios “de las indicaciones que lleváramos adelante, que incluían todas las materias que habíamos conversado con la Cámara de Diputados y en especial con los jefes de bancada”.

 

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que el siguiente paso legislativo “va a ser un tercer trámite informado. Estaremos conversando de cada una de las enmiendas a este proyecto de ley en el Senado con las distintas bancadas, para que justamente alcancemos el gran objetivo de tener una Reforma Tributaria publicada en el Diario Oficial en  septiembre”, dijo.

 

El jefe de las finanzas públicas insistió en que es necesario “contar con los recursos en la ley de Presupuesto de 2015, que se enviará a finales de septiembre, para seguir implementando el programa de la Presidenta Bachelet”.

 

Junto con ello, dijo estar “absolutamente seguro de que podremos tener un gran respaldo a esta Reforma Tributaria, lo que es una muy buena noticia para los chilenos y chilenas, pero también para la economía en términos de que los agentes tendrán la necesaria certidumbre en este momento en que se necesitan colocar todos los esfuerzos para dinamizar la economía”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo