Capitán de Carabineros por abusador sexual en serie: "si no lo deteniamos terminaría violando a una víctima"

Por Mauricio Zapata

En prisión preventiva quedó Felipe León Rodríguez (25), hombre acusado de cometer más de 12 abusos sexuales a mujeres de entre 25 y 50 años, en su mayoría ejecutivas bancarias, al interior del edificio Matias Cousiño, pleno centro de Santiago.

Según la capitán de Carabineros de la 35 Comisaría de Delitos Sexuales, Paula González, el hombre atacaba a sus víctimas intimándolas por la fuerza, tapándoles la boca o afirmándolas por la cintura. Luego, aprovechaba los recovecos de la estructura y procedía a manosearlas y sacarles la ropa. Una vez que concluía el ilícito arrancaba del lugar corriendo.

Gracias a una investigación de dos meses que incluyó el uso de un retrato hablado y un video de una cámara de seguridad, un oficial de “punto fijo” detectó al presunto abusador amenazando a dos mujeres y obligándolas a subir en un ascensor.

“Fue olfato. El oficial intuyó que ese día el hombre atacaría por la entrada de Moneda del edificio y así fue. Al ver el ataque intervino y le pidió al individuo que se identificara, pero este último se negó y, algo nervioso, dijo que tenía ganas de vomitar. En ese momento un conserje del edificio llamó a una niña que había sido atacada hace pocas horas y fue ella quien lo sindicó como el autor del ilícito”, relató la capitán González.
 
Rodríguez fue detenido y conducido a la unidad policial donde, además, 7 de 8 víctimas que fueron contactadas por fiscalía, le reconocieron como el autor de una serie de abusos sexuales cometidos entre Julio y Agosto del 2013.

La capitán de Carabineros aseguró que el hombre actuaba “cada vez con más violencia” y que en caso de no producirse la detención “sería muy probable que terminara violando a una de sus víctimas”, por lo que destacó el profesionalismo de su unidad policial.

Fiscalía Centro Norte dispuso un plazo de 80 días para la investigación y de comprobarse el ilícito, el imputado arriesga una pena de al menos 6 años de cárcel por el delito de abuso sexual

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo