¡Lo cargó por 38 años! Extrajeron esqueleto de bebé de su vientre

Por Luz Lancheros

Un embarazo ectópico, en el que el bebé crece fuera del útero, puede traer complicaciones para la madre, y en compañía de médicos, este tiene que llegar a buen término. Pero esto no le pasó a Jyoti Kumar, que por miedo a operarse, dejó crecer un bebé en su vientre, que le extrajeron 38 años después.

Estaba completamente calcificado. De hecho, era un esqueleto.

Jyoti quedó embarazada a los 24, en 1978, informó el Daily Mail. Los médicos le advirtieron que el niño no sobreviviría, ya que crecía fuera de su útero. No quiso hacerse la operación, y solo se trató el dolor en una pequeña clínica (nunca se sacó el bebé). Luego, dio por zanjado el asunto.

Tres décadas y ocho años después, la mujer, ya de 62 años, comenzó a experimentar un fuerte dolor de estómago. Un equipo de cirujanos encontró, a través de una resonancia magnética, que tenía el esqueleto de su hijo y que tenía que retirar los huesos de su bebé. Kumar creía que tenía cáncer, ya que también tenía problemas urinarios y fiebre.

El de Kumar no ha sido el único caso: una mujer belga vivió algo similar por 18 años. En el caso de esta mujer de la India central, encontraron a su hijo entre el útero, los intestinos y la vejiga. Los doctores explicaron que el líquido amniótico que protegía al feto pudo haber sido absorbido y los tejidos blandos licuados con el paso del tiempo, por lo que quedó solo un saco de huesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo