Empresa a cargo del Ferry que se accidentó en Puerto Natales aclaró que no contaminó

Por publimetro

La empresa Navimag Ferries aclaró que el ferry Amadeo I, que encalló en Puerto Natales, no habría provocado contaminación acuática. Esto, porque según informó la empresa a través de un comunicado, los estanques de combustibles están fuera de la zona del impacto que sufrió el transbordador en el sector de Paso Kirke.

La empresa además aseguró que se implementó en conjunto con la Autoridad Marítima “de manera oportuna y efectiva el plan preventivo de contención”. De todas maneras, la compañía determinó reforzar las medidas preventivas con la instalación de una línea de barrera para contener hidrocarburos y la contratación de una empresa especializada en contaminación acuática para evaluar la situación.
“La nave se encuentra resguardada y controlada permanentemente por un equipo multidisciplinario de expertos y técnicos de la compañía y de la Armada. (…) Navimag Ferries además está analizando con expertos extranjeros, las alternativas para evacuar el combustible del Amadeo I”, remarcó la empresa en su comunicado.

Respecto a la carga que continúa en el ferry, la compañía comunicó que ingresarán un robot acuático para determinar la estabilidad en que se encuentra la nave y -tras corroborar que no existen riesgos- se permitirá el acceso de personal calificado para sacar el contenido.
Por último, informó que los itinerarios funcionarán normalmente con los Ferries Edén y Evangelistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo