Enap: hasta $9 sube precio de las bencinas este jueves

Por

Una nueva alza presenta este jueves 21 de agosto el precio de las bencinas, según indicó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe semanal de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos sube $2,1 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hace en $9. En tanto, el costo del diésel, el kerosene y el gas licuado disminuyen en $0,5,  $3,9 y  $3,4, respectivamente.

 

Estas variaciones se explican, según detalló Enap a que durante el período de referencia (4 al 15 de agosto), en el mercado de la Costa del Golfo subió el precio de la gasolina mientras que disminuyeron los precios del kerosene y diésel.

 

En paralelo, el precio del Brent continuó su tendencia descendente observada desde fines de junio pasado. En el transcurso del período de referencia antes mencionado, el precio descendió de US$105,4 a US$103,5 por barril, gracias a una abundante oferta de crudo libio y saudita en el mercado internacional.

 

Por otro lado, el tipo de cambio de los cinco días llegó a un promedio de $578,30, levemente mayor en $0,15, respecto a lo aplicado en el cálculo de la semana pasada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo