Mientras en Gaza no hay agua, políticos israelíes se unen al #IceBucketChallenge

Por Miguel Velazquez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Durante los últimos días, el #IceBucketChallenge se ha convertido en uno de los fenómenos virales más exitosos de 2014. El reto de la cubeta de hielo ha llevado a deportistas, políticos, celebridades y diversas personalidades a “bañarse con agua fría” para reunir fondos a fin de combatir la esclerosis lateral amiotrófica.

El fenómeno también ha llegado a Israel, país que se ha contagiado del fenómeno, a pesar del conflicto en la Franja de Gaza que cumple 44 días.

“Me gustaría nominar al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien pasa la mayor parte de su tiempo tratando de romper el hielo entre los países”, comentó Ron Prosor, embajador de Israel ante la ONU. 

Por su parte, el integrante del parlamento israelí, Dov Lipman, publicó un video en donde afirma: “Vamos a traer este reto al congreso, para luchar contra la terrible enfermedad”.

El día de hoy, la oficina de UNICEF para Palestina publicó en su cuenta de Facebook: “Para responder a la necesidad de los niños de beber agua, UNICEF y organizaciones no gubernamentales han instalado 90 de los 370 tanques de agua potable planeados para el área de Gaza”.

UNICEF también comentó que están apoyando la distribución del líquido con camiones cisterna, los cuales beneficarán a más de 60 mil personas en Gaza durante un mes.

De acuerdo con The Washington Post, desde el comienzo del #IceBucketChallenge, se han gastado 18 millones 927 mil 59 litros de agua.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo