OMG!: Las líneas de películas más "Quotacle"

Un nuevo sitio web termina la frustración de la punta-de-la-lengua cuando no puedes recordar la famosa frase de su película favorita.

Por Wanise Martínez, MWN

Si lo construyes, él vendrá las famosas palabras del clásico de la pantalla grande Field of Dreams” bien podría ser el mantra para un nuevo sitio web que convierte citas de películas famosas en GIFs. Quotacle una idea original de desarrollador Bill MacDonald tiene 250.000 líneas de diálogo de 143 películas populares como Harry Potter, Star Wars y El Señor de los Anillos, entre películas más oscuras como “The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy”. La base de datos, que se encuentra actualmente en versión Beta, no sólo muestra a los usuarios la cita exacta (sin citar equívocamente) , pero también muestra el nombre de la película, donde se puede comprar, y un vídeo clip del segmento que se puede convertir en un GIF descargable. Metro habla con el fundador de la nueva biblia’ para los nerds de películas.

¿Por qué se te ocurrió crear esta herramienta?
La primera vez que pensé en Quotacle fue cuando mis amigos citaron una película que aún no había visto. Entonces me di cuenta de que no había forma para que las personas buscaran en línea únicamente las citas de películas y poder verlas, así que decidí hacerlo para mí y para los demás.

¿Por qué crees que algunas citas se hacen tan famosa?

Creo que muchas de las citas son famosas por la forma en que recordamos las escenas en la película de esa cita. Cuando escucho “Yo soy tu padre“, de “Star Wars: El Imperio Contraataca“, de forma automática pienso en la escena de Luke Skywalker colgando del borde , con Vader tratando de convencerlo de que se uniera a su lado. Citas memorables deben venir de escenas memorables.

¿La gente puede acceder a Quotacle incluso con poca información sobre la película?
Los usuarios no necesitan saber el nombre de la película para buscar una cita, por lo que es bastante flexible . La búsqueda es muy inteligente ya que se puede buscar cualquier línea de diálogo en la película. El mayor problema es que todavía hay sólo 155 películas en la biblioteca .

¿Cuántas películas estás cargando en este momento?
Ahora mismo pongo unas 10 películas por semana en Quotacle, así que me imagino que el sitio web contará con 250 películas en unos pocos meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo