Ponen fecha de cierre al sumario contra carabinero que grabó a capitán ebrio  

Por upi

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió este miércoles al sumario interno de Carabineros a un sargento de la institución, señalando que la medida administrativa de la policía uniformada está en curso y que espera que en el transcurso de esta semana se conozca el resultado.

Dan de baja a carabinero que multó a capitán por conducir en estado de ebriedad

El hecho se remite al sumario que abrió Carabineros a un sargento que en febrero pasado sorprendió a un capitán manejando un vehículo en estado de ebriedad. Por dicha situación, Carabineros dio de baja al capitán en cuestión. En tanto, el sargento fue sumariado por presuntas fallas en su procedimiento. Ese sumario todavía está abierto.

“Este sumario está en curso, Carabineros nos dará la información sobre el resultado cuando esté terminado, entiendo que eso será esta semana”, dijo Aleuy, agregando que “este es un sumario que hace Carabineros, y una vez que esté terminado nos informa Carabineros a nosotros el resultado de él y los antecedentes que ameritan una determinada medida”.

Carabineros desmiente baja de suboficial que multó a capitán que conducía ebrio

“Nosotros, de hecho, la decisión que tomó Carabineros en febrero de dar de baja a un oficial que andaba manejando en estado de ebriedad nos parece una muy medida adecuada y en función de ese ejemplo suponemos que el resultado del sumario del sargento en esta oportunidad, cuando esté terminado, va a ser igual de equitativo que la vez anterior”, agregó.

“Apoyamos esa medida, pasó en febrero de este año, nos parece justo que una persona que tiene un rol policial en el país y comete un exceso sea dado de baja y nos parece muy bien”, dijo.

JUICIO POR CRIMEN DE SENADOR GUZMÁN

El subsecretario Aleuy se refirió también al juicio contra el ex frentista Enrique Villanueva por el asesinato del senador de la UDI Jaime Guzmán, en razón de que en la presente jornada vence el plazo para apelar a la sentencia de cinco años de libertad vigilada dictada por el juez Mario Carroza.

“Vamos a pedir que sea revisado el fallo, ustedes saben que desde el gobierno de Aylwin nosotros hemos considerado eso un hecho terrorista y vamos a pedir que se pueda reconsiderar la pena que la corte le fijó al inculpado”, dijo Aleuy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo