Presidente del gremio de Alimentos y Bebidas se mostró crítico con la "Ley Súper 8"

Por publimetro

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer los cambios a la Ley de Etiquetado de Alimentos o “Ley Súper 8”, el gremio de Alimentos y Bebidas de Chile, ABChile, dio a conocer su malestar por esta normativa.

El encargado de entregar públicamente la posición de la empresa fue su presidente Rodrigo Álvarez, quien se hizo conocido como ministro de Energía durante el Gobierno de Sebastián Piñera. “Hoy, a través de este reglamento se está tomando una parte del problema y no se está enfocando hacia la información y educación, que es lo que el consumidor requiere”, explicó.

Asimismo, Álvarez  aseguró que definir los límites cada 100 gramos de producto, como lo sugiere el reglamento, sería incorrecto ya que hay muchos productos que no se ingieren esas cantidades. “Al rotular alimentos por su contenido de componentes cada 100 gramos se está confundiendo al consumidor. Esto no es informar correctamente. Nadie come 100 gramos de mantequilla o 16 galletas de agua de una sola vez”. Según el gremio los límites propuestos por el Ministerio de Salud no tendrían relación con la experiencia internacional, al poner límites sumamente exigentes y que en el caso de muchas categorías de productos serían imposibles de alcanzar técnicamente.

Actualmente, ABChile agrupa a 18 de las más grandes empresas del sector, las que representan una importante facturación total de la industria. Las compañías socias actualmente son Agrosuper, Andina, Arcor, Bimbo, Cambiaso, Carozzi, CIA Alimentos, Coca Cola, ECCUSA, Embonor, Ferrero, Iansa, Mars, Nestlé, Pepsico, PF, Unilever, Watt´s.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo