Quieren aumentar exportaciones de salmón, vino y aceite de oliva chilenos a Brasil

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Qué más salmón, vino y aceite de oliva se venda a Brasil. Esa es la idea del gobierno chileno, al lanzar una estrategia comercial en ese país.

 

En declaraciones a EFE, el director de la agencia de promoción de exportaciones ProChile, Roberto Paiva, expresó que  “en el marco de nuestra estrategia de ampliar los mercados en América Latina, Brasil, por ser el más grande de la región, es el que más oportunidades ofrece y porque tiene un mercado para ser creado“.

 

De hecho, ProChile ha lanzado en Sao Paulo la marca “Aceite de oliva de Chile”, dirigida a público en general, jefes de cocina y restaurantes.

 

En gira por el gigante sudamericano, y precedida por escalas en Argentina, Paraguay y Perú, Paiva dijo que esta iniciativa forma parte de la estrategia de la presidenta Michelle Bachelet de buscar duplicar las exportaciones y agregar al proceso de ventas externas a las pequeñas y medianas empresas.

 

Además destacó que en en Sao Paulo se reunió con la asociación de supermercadistas Apas, con el objetivo de instalar a las marcas chilenas en las góndolas brasileñas.

 

Un dato que llama la atención es que en Brasil se concentra la mayor cantidad de restaurantes japoneses de América Latina, locales que son precisamente abastecidos con salmón chileno. Junto con ello, nuestro país es también el principal proveedor de vinos extranjeros.

 

El comercio bilateral entre ambas naciones fue de US$9.279 millones en 2013, de los cuales US$4.427 millones correspondieron a exportaciones chilenas, esto según cifras oficiales del gobierno.

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