Los rusos ingresan a la guerra de los smartphones y desembarcan en Latinamérica con YotaPhone

Por R.o.p. villanueva ahumada / publimetro

¿Se acuerda cuando llegaron a Chile unos desconocidos autos de marca Lada?. Luego de la sorpresa, estos vehículos de producción rusa se tomaron el mercado por asalto, llenando de Ladas las calles de nuestro país. Hoy, podríamos estar ad-portas de una situación parecida, con la inminente llegada del YotaPhone, el primer smartphone Ruso en el continente latinoamericano.

El equipo que llegará a las costas del continente hispanoparlante es la segunda versión de este smartphone desarrollado por la empresa Yota Devices, organización soviética que lanzó su primer terminal en el año 2013, y que espera internacionalizar sus dispositivos.

El YotaPhone espera abrir una oficina comercial en Canadá, la cual se encargará de las ventas en América Latina y también en Estados Unidos, con la idea de interactuar directamente con los socios locales, donde la venta y promoción del teléfono se hará a través del retail local.

El teléfono en sí, posee una doble pantalla, una LCD y otra E-Ink (que se mantiene siempre encendida), con dimensiones de 5 pulgadas. El dispositivo luce un diseño moderno y con la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica.

Por lo pronto, no se sabe su llegada comercial a nuestro país, pero se estima que se tendrán noticias importantes al respecto durante el último trimestre del presente año. Estén atentos, que les estaremos contanto. Por lo tanto, vean la galería con imágenes.

¿QUIEN ES YOTA?    

Yota Devices pertenece a su matri Rostec, Corporación Estatal “Rostekhnologii” que fue establecida en 2007, siendo líder en el campo de la industria civil y militar en Rusia y una de las industrias más grandes del país, cuyas actividades aseguran la economía rusa.

Hoy Rostec, está compuesta por 663 organizaciones en 60 regiones de Rusia y bajo su paracua reúne –entre otras compañías- a compañías como KAMAZ, Kalashinikov, Kret, VSMPO y Avisma, entre otros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo