Deportes

¡Severo castigo! Barcelona no podrá realizar fichajes hasta el 2016

El club catalán apelará ante la decisión

La FIFA confirma su decisión y el Barcelona no podrá realizar compras de futbolistas durante los próximos dos mercados de fichajes.

PUBLICIDAD

La Comisión Disciplinaria de la FIFA había castigado al club español por haber “violado varias disposiciones relacionadas con el traspaso y la primera inscripción de menores de nacionalidad extranjera” entre los años 2009 y 2013. La sanción había sido hasta verano de 2015, pero una medida cautelar logró que el club catalán sí pudiera sacar la billetera durante este periodo de fichajes.

Con la nueva resolución de la FIFA, la escuadra culé no podrá adquirir jugadores a partir de enero de 2015 y hasta enero de 2016; además deberá pagar una multa de 450 mil francos suizos y tiene un año para poner en orden su marco regulador y el sistema con el que logra reclutar jugadores internacionales que menores de 18 años de edad.

A través de su sitio web, el Barcelona anunció que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) para apelar la decisión porque “no puede compartir de ninguna manera una resolución que atenta contra el espíritu de nuestra Masia, un ejemplo de formación académica, humana y deportiva, reconocida mundialmente”.

En la galería de fotos les mostramos los más recientes fichajes del Barcelona.

Tags

Lo Último