Vecinos de Pudahuel presentaron recurso contra normativa de bultos del Metro

Por agencias

El abogado Cristián Norambuena en representación de vecinos de la comuna de Pudahuel llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago donde presentó un recurso de protección en contra de la prohibición para trasladar bultos de dimensiones mayores a 80x50x60 que impondrá el Metro de Santiago desde el próximo 6 de octubre.

El profesional aseguró que la medida tiene tintes “arbitrarios y discriminatorios”. “En Pudahuel hay muchos vecinos que trabajan vendiendo y trasladan sus mercaderías a través del Metro y lo que ocurrirá es que esos costos se van a ir al vecino y sus ingresos mensuales van a disminuir. Si bien la medida parte en octubre, nosotros nos queremos anticipar, porque no queremos que los chilenos sufran este atropello del Metro de Santiago”.

Norambuena agregó que la solicitud busca deja ser sin efecto la normativa. “Estamos diciendo que los vecinos de Santiago en general, cuando tengan que ir de vacaciones ya tendrán que costear un taxi por ejemplo para llegar al terminal de buses. Lo mismo los universitarios que llevan sus maquetas, sus trabajos, también tendrán que o tomar un bus del Transantiago que sabemos que es un desastre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo