Arenas tras reunión de gabinete: la orden es ejecutar el 100% del presupuesto

Por

Una vez finalizada la reunión de gabinete, que giró entorno a la desaceleración económica, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas señaló que la “la presidenta Bachelet ha instruido a cada ministro llevar adelante el 100% de la ejecución del Presupuesto 2014”.

 

El secretario de Estado destacó que hasta julio la ejecución presupuestaria llega a 53,6% y fue enfático al señalar en que se “va a seguir con el acelerador a fondo durante todo este año”. Al mismo tiempo hizo hincapié que en gobiernos anteriores se produjo una subejecución de los recursos públicos “muy importante”.

 

En esa línea, el ministro explicó que los proyectos de inversión que el gobierno pretende llevar adelante “deberán generar actividad y ser intensivos en la creación de empleo”, frente a la actual desaceleración.

 

Además, el jefe de las finanzas públicas aprovechó de responderle al expresidente Piñera, quien durante la mañana hizo fuertes críticas a las reformas del actual ejecutivo.

 

Al respecto Arenas dijo entender “que para un ex Presidente que se autoposicionó como gerente sea incómodo constatar que dejó economía desacelerada”, agregando que las declaraciones del exmandatario “no sintonizan para nada con las necesidades del país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo