Argentina pide unidad para luchar por su soberanía en el conflicto de la deuda

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EFE

 

El gobierno argentino pidió hoy “unidad” y criticó a la oposición y los sindicatos por actuar “en consonancia con los fondos buitre” cuando Argentina lucha para garantizar su “soberanía” en el conflicto de la deuda.

 

Durante su rueda de prensa diaria, el jefe de gabinete del Ejecutivo, Jorge Capitanich, destacó que “Argentina necesita la unidad nacional” y aseguró que “existe conexión y vínculo entre buitres de afuera y buitres de adentro”.

 

El funcionario rechazó la postura de los partidos de oposición que se han manifestado en contra del plan anunciado por el gobierno para pagar en Argentina a los tenedores de deuda reestructurada y evitar el bloqueo impuesto por la Justicia estadounidense, derivado del litigio con los fondos buitre.

 

En especial, el jefe de gabinete cargó contra el alcalde de Buenos Aires y líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Mauricio Macri, quien ayer anticipó que votarán en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa en el Congreso.

 

Según Capitanich, el alcalde porteño está “mas de acuerdo con los fondos buitre, con el fallo del juez (Thomas) Griesa, que con la posición soberana de la Argentina. Allá él y allá su partido”.

 

El plan anunciado esta semana por Argentina abre la posibilidad a que los acreedores cobren su deuda emitida bajo legislación estadounidense a través del Banco de la Nación Argentina o a presentar un agente fiduciario alternativo de su elección.

 

Argentina busca así una solución para cumplir con los acreedores de deuda reestructurada emitida bajo legislación estadounidense, después de que el depósito del último vencimiento fuese bloqueado por orden del juez neoyorquino Thomas Griesa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo