Conozca a Marina Silva: "La pesadilla" de Dilma Rousseff

Por Miguel Velazquez

Tras la muerte del candidato Eduardo Campos, el nombre de Marina Silva se escucha con fuerza en Brasil, país que se prepara para elecciones presidenciales el próximo 5 de octubre.

Recientemente, se publicó la primera encuesta realizada después de la muerte del candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB) el pasado 13 de agosto en un accidente aéreo. En ella, la nueva candidata del PSB, Marina Silva, obtendría el 21% de los votos. Silva superaría a Aécio Neves, del Partido Social Democracia Brasileño (PSDB) quien obtendría el 20%. La actual presidenta y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT) obtendría 36% de los votos.

Marina Silva, la pesadilla de Dilma Rousseff

Marina Silva siendo elegida como candidata del PSB

AFP

Foto:

La situación se tornaría complicada para Rousseff en caso de llegar a la segunda vuelta electoral, ya que Silva obtendría el 47% de los votos, mientras que la presidenta apenas lograría el 43%, lo cual sería un empate técnico por el margen de error de dos puntos porcentuales.

No será la primera vez que Silva compita en la elección presidencial. La candidata compitió en 2010 por el Partido Verde (PV), pero en aquella ocasión quedó en tercer lugar. Ella obtuvo el 19.33% de los votos, mientras que José Serra del PSDB quedó en segundo lugar con el 32.61% y Dilma Roussef en primero con el 46.91%. Ya que ninguno de los tres candidatos superó el 50% de los votos, se convocó a una segunda vuelta.

Marina Silva fue ministra de Medio Ambiente en el gobierno de Lula Da Silva, cuando estaba afiliada al partido PT. Durante su gestión en el ministerio, Brasil redujo la tasa de deforestación amazónica, batió un récord de nueas áreas preservadas y arrestó a cientos de personas por crímenes ambientales. Esto le vailó premios por la Organización de las Naciones Unidas y organizaciones internacionales.

Marina Silva, la pesadilla de Dilma Rousseff

Silva y Eduardo Campos, en la presentación de la campaña rumbo a la elección del 5 de octubre

AFP

Foto:

Las protestas de los últimos meses en Brasil incrementaron su popularidad, mientras que la de Dilma Rousseff cayó del 48 al 41 por ciento, de acuerdo a un sondeo realizado días después de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo