¿Cuánto cuestas por orgasmo?: Critican a economista por ecuación “machista”

Por Raquel Lopez

Un economista australiano está siendo fuertemente criticado por calcular el “valor” de una mujer con una machista ecuación. El hombre, llamado Dawson Stone, publicó la ecuación en su blog. Esta planea ayudar a los hombres a descubrir si están invirtiendo demasiado dinero en las mujeres.

Él lo explica así:

“Se suma todo el dinero que gastamos en una mujer mientras ‘salimos’ con ella y dividimos eso por la cantidad de veces que tuvimos con ella. [Por ejemplo], digamos que un hombre paga tres comidas de 150 dólares a una chica y que logra tener sexo con ella en dos ocasiones. El valor por orgasmo se calcula así: 150 dólares por 3 comidas, entre 2 veces que tuvieron sexo (150 * 3 / 2). El total sería de $225 dólares por cada vez que tuvieron sexo (y que el hombre alcanzó el orgasmo)”.

La idea de Stone es disminuir el costo: invertir poco en sus parejas y obtener una “mayor cantidad de placer”.

La ecuación, como era de esperarse, no ha sido muy bien recibida. Muchas personas señalaron que el sexo y las relaciones con otros seres humanos no tienen un valor económico. Stone se ha defendido escribiendo: “¡Claro que el sexo se trata de dinero! Si el sexo no estuviera relacionado con el dinero, no existirían la pensión alimenticia, ni el pago de manutención de los hijos, ni los acuerdos prenupciales, ni los anillos de compromiso o de matrimonio. Todo esto cuesta cientos de miles de dólares”.

Periodistas de Australia han respondido a Stone con burlas. Andrew Street, de Daily Life, le recomendó invertir en papeles desechables y darse placer a sí mismo: “Solo gastará 11 centavos de dólar por orgasmo, ¡un precio que nada superará!”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo