El demoledor diagnóstico de Piñera sobre el gobierno de Bachelet

Hasta cambio de gabinete, incluyó el ex presidente Sebastian Piñera en su exposición durante un seminario en las escuela de negocios de la Universidad de Los Andes. Si bien lo del cambio de ministros fue un “lapsus” (Piñera quiso decir “consejo de gabinete”) el ex presidente hizo un demoledor diagnóstico de los casi seis meses del gobierno de Michelle Bachelet.

PUBLICIDAD

En varias diapositivas con el membrete de su oficina que incluye su nombre, Piñera comparó las cifras macroeconómicas de su administración con las del gobierno actual.

“Cuando vemos los resultados de 2014, uno puede echarle la culpa a la economía internacional; yo creo que no corresponde, o también echarle la culpa al gobierno anterior, porque tampoco corresponde y además los números lo desmienten; o asumir qué estamos haciendo bien, qué estamos haciendo mal, qué experiencias han sido exitosas en el resto del mundo…Hoy sabemos que el apoyo a la Presidenta Bachelet no fue tanto a su programa, fue un apoyo a su persona. Por lo tanto, estamos a tiempo de enmendar el rumbo y corregir políticas públicas equivocadas”. afirmó.

En efecto, las críticas de Piñera, siguieron con los fundamentos de las reformas que impulsa Bachelet. “¿Queremos igualdad de oportunidades o queremos igualdad de resultados? ¿Queremos que las personas se comprometan con su progreso o que simplemente piensen que es un derecho que no va a asociado a ninguna responsabilidad, y que en consencuencia pueden esperar a que el problema sea solucionado por el Estado?”.

Luego de insistir con comparar las cifras macroeconómicas, que evidentemente lo favorecen, Piñera insistió también en su mensaje a la Nueva Mayoría. “menos voluntarismo, menos eslóganes, menos división, más diálogo, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos”.

Tags

Lo Último