Estados Unidos fracasó al rescatar a rehenes de Estado Islámico en Siria

Por Miguel Velazquez

El Gobierno de Estados Unidos realizó una operación militar para rescatar rehenes en Siria secuestrados por el grupo extremista Estado Islámico, la cual no tuvo éxito, según confirmaron el Pentágono y la Casa Blanca.

La información se dio a conocer horas después de que el presidente Barack Obama condenara el brutal asesinato del periodista James Foley, perpetrado por EI.

“El Gobierno estadounidense tenía lo que considerábamos suficiente información de inteligencia y, cuando se presentó la oportunidad, el presidente autorizó al Departamento de Defensa actuar de forma agresiva para recuperar a nuestros ciudadanos. Lamentablemente esa misión no tuvo éxito”, comentó la asesora del presidente en materia de anti-terrorismo, Lisa Monaco.

Aunque oficialmente no se ha confirmado si el periodista James Foley era parte del grupo que se trató liberar, los diarios New York Times y The Washington Post aseguran que fuentes anónimas allegadas al Gobierno de Barack Obama lo confirmaron, según información del diario El País.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo