FOTOS: Curiosa página de Tumblr se burla de los nombres de delincuentes colombianos

En la historia criminal mundial hay nombres que se destacan por sí solos, como “Barbazul” o Ted Bundy. Aunque algunos fueron conocidos por sus apodos, nunca necesitaron de un apodo rebuscado, ya que fueron célebres por actuar en solitario, y también porque fueron conocidos por los pueblos de sus víctimas, que les terminaron llamando así.

Pero al actuar en organizaciones, es otro asunto.

Lamentablemente, el prontuario criminal en países como Colombia da para nombres inverosímiles. Desde los sicarios famosos de Pablo Escobar (“Popeye”, “El Chopo”, “El Arete”, “La Piña”), hasta los narcos de hoy (“El Indio”), la manera de nombrar a los criminales, sean de bandas, grupos armados ilegales o de cuello blanco, puede ser desconcertante.

Por esta razón, desde 2012, existe una página de Tumblr llamada Alias de Hampones Colombianos. Allí se puede ver cómo ha “evolucionado” el “magistral” arte de nombrar a los criminales de este país. Nombres como “Shakira”, “Jeta de Yegua” o “Boquita de Azúcar” son toda una oda al ingenio crudo de los criminales para denominarse y reconocerse entre ellos.

Cada uno viene con su historial criminal y su foto. ¿Cuáles son los más absurdos? Vean otros aquí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos