Gerente del Metro: Evacuación de la Línea 5 "no fue caótica"

Por

La mañana de este jueves el Gerente comercial de Metro, Álvaro Caballero, aseguró que el proceso de evacuación vivido este miércoles en toda la Línea 5 “no fue caótico” y aseguró que se están investigando lad causas de la falla. 

“Fallaron dos circuitos. Tenemos identificado el problema y ahora estamos investigando las fallas”, aseguró la autoridad, agregando que “la falla de ayer tuvo que ver con un problema de alimentación de energía a la red”.
 
Sobre el operativo, Caballero indicó que “equivalió a evacuar el Estadio Nacional, a 50 mil personas en una hora. Entendemos el malestar de las personas, pero no fue un proceso caótico, por el contrario”.
 
“El Metro es un sistema de transporte masivo. No es un sistema que esté colapsado. Vincular la falla a la cantidad de personas no es lo adecuado”, concluyó.  
 
Sobre compensaciones, el Gerente de Metro indicó que ayer se entregó un boleto de emergencia. 
 
Luego de una tarde negra durante la hora peak del miércoles, el Metro de Santiago anunció a primera hora de este jueves que toda su red se encuentra operativa y disponible, incluyendo la Línea 5, tramo que debió ser completamente evacuado por un desperfecto eléctrico.
 
Según informó el tren subterráneo la falla se reportó a las 19:29 horas del 20 de agosto y por seguridad debió suspenderse el servicio en todo el servicio que une Baquedano con la Plaza de Maipú.
 
Personal de bomberos ayudó en labores de evacuación, mientras que Transantiago llamó a los pasajero a preferir sus servicios para trasladarse desde Estación Pajaritos hacia el centro de Santiago.
 
Finalmente, tras dos horas de trabajos al interior de Metro, se informó que el servicio se reanudó tras solucionar el problema. Por su parte, Chilectra confirmó que la falla no tuvo relación con su servicio.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo