Identificado: ahora en Venezuela se debe usar la huella digital para comprar

Por

Si se compra un bono para atenderse con un médico o para hacer otro tipo de trámite de índole personal, se usa la huella digital. Ahora en Venezuela instalarán ese sistema al momento de comprar pan o leche.

 

Según informó EFE, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió establecer un sistema biométrico o de captahuellas en las tiendas públicas y privadas al momento de comprar productos básicos. La idea es que el gobierno sepa que es lo que adquiere cada ciudadano para así evitar el contrabando.

 

Desde que el Ejecutivo de Caracas decidió subsidiar el valor de artículos de consumo básico, se ha observado un aumento del “mercado negro” hacia Colombia que alcanza el 40% de las importaciones y compras que Venezuela hace para abastecer su mercado, según las cifras oficiales.

 

“Está ya dada la orden para que a través de los ministros de la economía y de la Superintendencia de Precios se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la república”, dijo el mandatario venezolano al hacer el anuncio.

 

El país sudamericano atraviesa por un profunda crisis económica, donde la inflación está disparada. En ese escenario, la lucha contra el contrabando es su punto estrella de su agenda, en medio de una aguda escasez de bienes que afecta a todos los sectores: desde el farmacéutico al sanitario, pasando por el automotriz o la construcción.

 

La idea de Maduro es establecer un “sistema guía de referencia” para controlar lo que se produce en el país, lo que se importa, donde se distribuye, se almacena y se vende.

 

Especificó que se trata de varias “líneas de acción” para detener el contrabando. Este sistema biométrico se suma a la ley que obliga a la confiscación inmediata de todos los bienes en manos de los contrabandistas.

 

Cabe recordar que este no es el primer sistema anunciado por Maduro referente a este asunto. En abril se comenzó a aplicar un Sistema de Abastecimiento Seguro para controlar la compra de alimentos en la red de supermercados públicos, consistente en una tarjeta electrónica que registra las operaciones de compra del consumidor.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo