Jackson: "La universidad Arcis no sólo debe ser investigada, sino que ojalá intervenida"

  1. [tuits] Polémica por abstención de Vallejo y Jackson a votar la comisión que investigará a la U.Arcis
  2. Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por situación de Universidad Arcis

En conversación con El Mostrador, el diputado Giorgio Jackson aclaró por qué se abstuvo de votar sobre la comisión investigadora en torno a las supuestas irregularidades en la Universidad Arcis.

“Lo que más procede hoy, y lo más efectivo para investigar y para que los responsables asuman lo que tengan que asumir, es el curso de Tribunales y no una Comisión donde los privados no están obligados a venir, donde si alguien no quiere comparecer, no comparece no más. Creo que ahí hay una confusión respecto del uso de los instrumentos que es bueno aclarar”, explicó.

“Las conclusiones que sacan, y las propuestas que sacan esas comisiones no tienen que ver con las universidades privadas, sino con el rol del Estado para regular a esas universidades. Ahora, creo sí o sí que la Universidad Arcis no solo debe ser investigada, sino que ojala pueda ser intervenida, como piden los sindicatos. Para algo estamos aprobando instrumentos como el interventor provisional, para algo estamos viendo cómo impedir que situaciones como estas existan. En ese sentido respaldo absolutamente lo que está pidiendo el sindicato” afirmó.

Jackson fue más preciso aún enfatizando que “No se tienen que aprobar nuevas comisiones investigadoras con respecto de este tema, independiente de qué universidad privada sea, a no ser que cambiemos las leyes entremedio y nos demos cuenta que no funcionó nuestra regulación nueva. Ahí, por cierto, si es que hay un antecedente que vulnera la nueva legislación, se podría justificar una Comisión Investigadora, pero hoy día, si es que no hacemos reforma, venga de donde venga la universidad, yo no voy a aprobar una nueva Comisión Investigadora, porque no se justifica”, concluyó

Tags

Lo Último


Te recomendamos