Más de 68 mil familias son capacitadas en eficiciencia energética por el Fosis

Por

Del consumo total de electricidad de un hogar, el refrigerador se lleva el mayor porcentaje, ocupando el 28%, le sigue la iluminación con un 16%, la televisión con el 12,4% y el gasto stand by 10,3%, siendo el porcentaje restante de otros, así lo determinó el estudio “Usos finales de energía en el sector residencial”, del Ministerio de Energía.

En base a lo anterior y como una forma concientizar, el ministerio en cuestión junto al Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), están desarrollando una campaña en todo Chile para eliminar progresivamente las ampolletas incandescentes, donde ya se han capacitado a más de 68 mil familias vulnerables.

Desde el segundo semestre que se ha comenzado con la eliminación de las ampotellas incandescentes de más de 75 watts. El primer semestre del 2015, lo harán las ampolletas  incandescentes superiores a 40 watts y el segundo semestre de ese año, las iguales o superiores a 25 watts.

“Al aplicar varias acciones de eficiencia energética juntas, como por ejemplo usar refrigeradores y ampolletas de eficientes energéticamente, además de evitar el consumo en modo espera o “stand by”, se podrían lograr ahorros cercanos a $42.000 anual, lo que para las familias más vulnerables es clave”, expresó el director ejecutivo del Fosis, Andrés Santander.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo