Ministro de Trasporte: "Ningún plan de contigencia puede reemplazar la totalidad del Metro"

Por publimetro

En conferencia de prensa y ante la emergencia decretada por la falla de energía en la Línea 5 del Metro de Santiago, el ministro de Trasporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, reconoció que ningún plan de contigencia puede remplazar a la totalidad del servicio del Metro.

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que fueron más de 100 mil las personas afectadas por el cierre de la Línea 5 y la evacuación de la misma, por lo que, como medida paliativa, se extendió el horario punta hasta las 22.30 horas y además se reforzó el servicio de buses del Transantiago en las líneas 110, 213, 413 y 431, con cerca de 300 máquinas adicionales.

El ministro lamentó la situación y dijo entender la molestia de los usuarios, asimismo aseguró que haría “todo lo que esté a su alcance” para que el servicio retorne lo antes posible y que fiscalizará el proceso de mantención completo que realiza metro a su servicio.

A esta hora, metro de Santiago anunció que el servicio en la Línea 5 fue repuesto y que se encuentra totalmente operativo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo