"Si odian el #IceBucketChallenge vean esto": Joven cuenta lo duro que es tener ALS

¿Que el #IceBucketChallenge es una frivolidad? Nadie puede decirle eso al famoso fotógrafo estadounidense Anthony Carbajal, quien truncó su carrera por sufrir de  esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que mató a su abuela y que ahora postró a su madre a la eterna inmovilidad.

El joven solo tiene 26 años y hace 5 meses le diagnosticaron el padecimiento. Ya no puede manejar la cámara de fotografías como antes. No puede conducir bien, ni siquiera vestirse sin dificultad. Y por eso, en un conmovedor video, explicó lo terrible que es padecer esta enfermedad.

Le he temido al ALS toda mi vida, ya que hay casos en mi familia (…) lo tengo en los genes. Es tan aterrador que no tienen idea”, dice Anthony entre lágrimas. “Nadie habla de esto, ya que no quieren ver a alguien depresivo que se muere y que solo tiene de dos a cinco años de vida por delante”, afirmó.

A pesar de la gran tristeza y carga que esto conlleva para su vida, Anthony se comprometió con su novia, y muestra, en su perfil de Facebook, sus momentos felices. Ahora, más que nunca, está emocionado por la campaña, que por fin ha puesto a la enfermedad en la mira de la opinión pública: “(…) se frustran porque ven el desafío y eso está bien, porque significa que la campaña de concientización está funcionando. No sería exitosa sino estuviesemos molestando a alguien, ¿no?”.

Carbajal advirtió que era importante recaudar fondos no para la curación de la enfermedad: d hecho no hay medicinas para retardar o disminuir sus efectos. “No se insiste mucho para que las compañías farmacéuticas inviertan dinero para desarrollar una droga, ya que no lo valgo. ¿No vale la pena salvarme?“, cuestionó.

El fotógrafo por ahora está feliz, y agradece el apoyo por cada baldazo de agua fría, ya que este le hace sonreír y afirma que le levanta el ánimo a él y a cada paciente con esta enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos