A pesar del Ébola, el Mundial de Clubes se jugará en este país

Por Edgar Sanchez Sandoval

Marruecos volverá a ser la sede del Mundial de Clubes, que en diciembre cierra la actividad futbolística del año. Pero el brote de Ébola que azota a África había puesto en duda que ese país repitiera como anfitrión del torneo que reúne a los mejores equipos del planeta.

Sin embargo, la FIFA aclaró que el evento no cambiará de nación. El órgano rector de fútbol indicó que la salud de los futbolistas no corre riesgo en Marruecos.

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) no hay ningún caso de Ébola en Marruecos, por lo tanto no hay motivo alguno para plantear un cambio de participantes. Si la situación cambia, nos pondremos en contacto con los participantes”, indicó la FIFA en un comunicado.

El Ébola ha cobrado más de mil 300 vidas en los países africanos de Liberia, Nigeria, Guinea y Sierra Leona.

Hasta el momento hay cinco equipos para la Copa Mundial de Clubes: el Real Madrid, monarca de Europa; el Moghreb de Tetuán, como campeón del anfitrión Marruecos; Auckland City (Oceanía), San Lorenzo (Conmebol) y Cruz Azul (Concacaf). A estos combinados se unirán los representantes de Asia y África que obtendrán su boleto a inicios de noviembre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo