Primer Ride Turismo con autos "pura sangre" se llevará a cabo este fin de semana en Chile

40 autos de lujo serán los que saldrán de la capital rumbo a La Serena. Entre ellos encontramos a algunos Rolls Royce, Ariel Atom, Rossion Q1, Lotus, BMW M3, Audi R8

Por

Este sábado y domingo 23 y 24 de agosto se realizará la competencia denominada GT1000K, que es el primer “Ride Turismo Aventura” que se realizará en el país. El evento convocará a 40 automóviles denominados “pura sangres” (deportivos, lujo y alta gama), que se dirigirán desde Vitacura a La Serena (Autódromo Huachalalume).

Todos los autos participantes irán “brandeados” al estilo Gumball 3000, la que por si no lo sabenes es la carrera de automóviles de lujo más grande del mundo disputada anualmente, con una duración aproximada de seis días, durante los que se recorren alrededor de 5.000 km (3.000 millas).

Algunos de los autos inscritos son tres Rolls Royce, Ariel Atom, Rossion Q1, Lotus, M3, Audi R8, entre otros.

La organización del GT 1000K está a cargo de una empresa que se llama Gran Turismo. En ella participan los socios de amotor.cl (principal comercializador de autos usados de alta gama del país), Paul Tacchi y Felipe Lira. Además, está el socio de Ross, Francisco Silva, (empresa que se especializa en venta de accesorios para este tipo de vehículos).

Esta será la primera vez que se tendrá una caravana de este tipo por carretera. Hasta ahora, se habían dado eventos por marcas o grupos de autos antiguos. Los lujosos autos partirán desde Alonso de Córdova y llegará a La Serena. 

El sábado serán recibidos por Enjoy y el domingo se realizará el evento en pista en el autódromo de Huachalalume.

Si quieres saber más información visita la página www.granturismo.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo