Los primeros estadounidenses con Ébola salen del hospital

Por Miguel Velazquez

Los primeros pacientes con ébola en Estados Unidos, el doctor misionero Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol, salieron hoy del Hospital Emory University en Atlanta, donde estuvieron hospitalizados durante poco más de tres semanas.

“Nuestro trabajo ha terminado”, comentó el doctor Bruce S. Ribner, médico a cargo del caso. “El conocimiento limitado del virus de Ébola ha causado ansiedad y miedo en muchas personas. No podemos dejar que nuestros miedos dicten nuestras acciones”.

Posteriormente tomó la palabra Kent Bradley: “Hoy es un día milagroso. Tengo suerte de estar vivo, sano y reunirme con mi familia. Como médico misionero jamás me imaginé esta situación”. También pidió que: “No dejen de orar por las personas de Liberia y del este de África”.

Aunque Nancy Writebol también fue dada de alta, ella decidió no aparecer en la conferencia de prensa, según comentaron los médicos.

Kently y Writebol fueron hospitalizados a principios de mes en el Emory University. Ambos recibieron tratamientos experimentales contra el mortal virus, el cual ha cobrado la vida de mil 350 personas en el este de África.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo