¿Quieres dejar la casa de tus papás? En octubre comienzan las postulaciones para el subsidio de arriendo

Por

 

Agencia Uno

En octubre comienza el segundo llamado para postular al “Subsidio de Arriendo” que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Éste va dirigido a familias jóvenes vulnerables y emergentes (personas entre 18 y 30 años), que necesiten una solución habitacional por un tiempo determinado y que sean capaz de pagar una cierta cantidad de dinero por concepto de arriendo mensualmente.

 

¿Quienes pueden postular?

 

  • Para poder postular, las personas deben ser mayores de edad y no tener más de 30 años en el año del llamado.

 

  • El núcleo familiar debe contemplar al menos al cónyuge, conviviente o hijo del postulante.

 

  • Contar con la Ficha de Protección Social al día y tener un puntaje máximo de 13.484 puntos.

 

  • Acreditar (postulante o cónyuge) un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro a su nombre para la vivienda al último día hábil del mes anterior a la postulación.

 

  • Declarar el monto total del ingreso mensual del núcleo familiar, incorporado a su declaración de núcleo. Este debe ser de al menos 8 UF y no exceder las 25 UF.

 

  • Que el postulante o cónyuge no: sea propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura o sitio. No sea beneficiario de un subsidio habitacional, que se encuentre postulando a otro programa del área y que haya sido declarado como integrante del grupo familiar de postulantes del mismo.

 

 

¿Cómo postular?

Las postulaciones se podrán realizar a través de dos vías: a través de internet, ingresando al sitio del ministerio www.minvu.cl o de forma presencial en el Serviu o sus delegaciones.

En el primer caso se debe contar con la certificación de ahorro en las instituciones que poseen el convenio de consulta en línea (Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja de Compensación Los Andes). Poseer la clave única y tener el número de serie que aparece en el reverso de la cédula de identidad.

En el segundo caso, se debe reservar una hora en www.minvu.cl o telefónicamente llamando al 600 646 8825 o al 101 opción 3.

 

 

¿Cuánto es el subsidio?

El subsidio corresponde a un aporte mensual con un tope de 3 UF y por un plazo de tres años, al cuatro y quinto año el aporte baja a las 2,5 UF. El precio de la vivienda debe ser de $200 mil como máximo.

 

Más información en www.minvu.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo