Video: Por esto los afroamericanos están hartos de la policía en Estados Unidos

Por Miguel Velazquez

23 segundos pasaron entre el momento en el que llegó la policía y el instante en el que Kajieme Powell, de 25 años de edad, cayó abatido por nueve disparos de los oficiales.

En menos de dos semanas, Powell se ha convertido en el segundo hombre afroamericano asesinado por policías en St. Louis, Missouri. El primero fue Michael Brown, cuya muerte el pasado nueve de agosto ha sido el origen de protestas raciales en ese estado. Los manifestantes denuncian el uso excesivo de la fuerza policial contra la comunidad afroamericana.

En el video, el joven -quien, de acuerdo a diversos reportes, padecía de sus facultades mentales- camina sobre la acera cuando llega la policía. El hombre ignora las advertencias que le indican que debe tirar el cuchillo que porta y de tirarse al suelo. Él responde a los policías: “Disparen ahora” y camina hacia ellos. En ese momento suenan nueve disparos. Dos fueron lanzados cuando el hombre yacía en el suelo.

Powell era sospechoso de haber robado bebidas energéticas y unas donas de una tienda. El dueño del local llamó a la policía.

Podrán ver el video, que fue publicado el Departamento de Policía de St. Louis, Missouri, dando clic aquí. Su contenido no es apto para menores de edad ni para personas sensibles.

 

“La transparencia y apertura construyen la confianza del público en su departamento de policía”. Este fue el texto que acompañó al video en la cuenta de Twitter del Departamento de Policía de St. Louis, Missouri.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo