Alejandro Micco: "Necesitamos al sector privado para retomar el crecimiento de largo plazo"

Por

 

Ricardo Ramírez

UPI

 

De visita en Valdivia, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, hizo este viernes un llamado al mundo privado a trabajar en conjunto con el sector público, de manera de reimpulsar el crecimiento de largo plazo de la economía, insistiendo en la necesidad de “seguir creciendo”.

 

Como país necesitamos al sector privado para retomar el crecimiento de largo plazo de la economía chilena. Hay que seguir creciendo y ese es el punto en el que tenemos que concentrarnos”, afirmó la autoridad económica.

 

En la oportunidad, Micco destacó el protocolo de acuerdo alcanzado con todos los sectores políticos en materia tributaria y recordó que este proyecto es necesario para enfrentar la desigualdad y aportar los recursos que requiere la Reforma Educacional.

 

“Hay que dar una señal al país de que queremos un desarrollo inclusivo para crecer en las próximas décadas y la Reforma Tributaria parte haciendo eso”, sostuvo el subsecretario, quien recordó el gran avance realizado durante los últimos 20 años en materia de reducción de la pobreza.

 

“La Reforma Tributaria es un punto de inflexión en este sentido, pero también tenemos que cerrar pronto esta página”, añadió el subsecretario, al recordar que el proyecto aún tiene que ser tramitado en la Cámara de Diputados para ser despachado.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo