Boric sale en libertad: "Hay ciertas actitudes de Fuerzas Especiales que son inaceptables"

El diputado independiente Gabriel Boric fue puesto en libertad la tarde de este viernes en la Tercera Comisaría, donde permaneció detenido tras, según los antecedentes, haber intentado defender a una apoderada durante una manifestación estudiantil en las cercanías del Instituto Nacional.

PUBLICIDAD

Al salir, el parlamentario expresó que en estas situaciones “entiendo que hay un forcejeo, pero que hay ciertas actitudes por parte de Fuerzas Especiales que son inaceptables”.

“Son inaceptables -añadió Boric- tales como agarrones de testículos, empujones y patadas una vez ya reducidos quienes fuimos detenidos. No me interesa victimizar, ser víctima de esto, no hay que sobre reaccionar, pero sí solicitar que se revise el procedimiento de Fuerzas Especiales, porque cuando hay violencia innecesaria se presta para que solamente escale la violencia, y eso desde mi punto de vista es inaceptable y no favorece a nadie”, expresó.

Respecto a la detención, narró que él iba pasando por la Alameda, “había una apoderada que estaba tratando de defender, me imagino a su hijo. Había el clásico forcejeo, esas patadas cortitas que conocemos de algunas fuerzas especiales en el piso, y en ese marco una detención en conjunto con cinco chicos del Instituto Nacional que siguen detenidos. Hay cuatro en la Comisaría 48, y uno acá en la Tercera Comisaría de Carabineros, y ojalá sean liberados lo más rápido posible”, dijo el diputado por Magallanes y ex dirigente estudiantil.

Tags

Lo Último