Continúa el round: Chadwick defendió a Piñera ante críticas de Peñailillo

El demoledor diagnóstico de Piñera sobre el gobierno de Bachelet

Peñailillo recuerda las instituciones que Piñera “destruyó” y le pide “tino y prudencia”

¿Piñera o Peñailillo?: Tuiteros eligieron su lado del ring

Continúa el round entre Sebastián Piñera y el Gobierno de Michelle Bachelet, luego de que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, asegurara que el Gobierno anterior destruyó las instituciones, la salud pública y provocó una desaceleración en la economía del país.

El otrora número dos de La Moneda defendió las críticas del ex Presidente a la actual administración y calificó como una “sobrerreación” la respuesta de Peñailillo. “Quien puede llegar a pensar que la institucionalidad del país hoy día pueden estar destruida. Por el contrario, se fortalecieron las instituciones en transparencia y en lucha contra la corrupción. Por eso creo que el ministro Peñailillo o está muy desinformado o es politiquera o hizo declaraciones faltando a la verdad”

Además el histórico militante UDI aseguró que Piñera sólo quizo llamar a la reflexión por la situación actual en la economía del país para que esta mejore. “Es un deber de un ex presidente”.

Por último insinuó que existen motivos para hacer un cambio de gabinete pero que no daría nombres de quienes cree que debería salir ya que si lo hace “los mantendrán en su cargo”. De todas maneras recordó que durante su primer gobierno, Bachelet sustituyó como ministro del Interior al hoy senador DC Andrés Zaldivar a los cuatro meses de haber arribado a La Moneda. “Los cambios de gabinete son decisiones de la presidenta, ella verá su oportunidad y la forma de hacerlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos