Controversia por prohibición a los manifestantes de Ferguson por parte de la Policía

Por Miladys Soto Rodríguez

La policía en Ferguson, Missouri indicó ayer una nueva política en la que los manifestantes que no pueden detenerse por más de cinco segundos, por lo que tendrían que continuar la marcha durante las protestas, de lo contrario serían arrestados.

Según MSNBC, la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU, por sis siglas en inglés), trató de evitar la aplicación de esa política por considerarla en contra de la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos. Sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos.

Esta enmienda establece que “el Congreso no legislará respecto al establecimiento de una religión o a la prohibición del libre ejercicio de la misma; ni impondrá obstáculos a la libertad de expresión o de la prensa; ni coartará el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agravios”.

De igual forma, la organización Amnistía Internacional envió observadores a Ferguson a fin de velar que no se le violaran los derechos a los manifestantes.

Desde la pasada semana cientos de manifestantes han protestado en Ferguson para exigir justicia por la muerte del joven Michael Brown. El joven de 18 años fue asesinado a manos de un policía en un incidente que aún no se ha esclarecido. La comunidad de Ferguson alega que se trata de ser un crimen racial y que lo mataron por ser afroamericano.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo