Deportes

Demandan colombianos a árbitro que anuló gol a Yepes en el Mundial

Piden compensación de mil millones de euros

La anotación de Mario Yepes al minuto 65 de los cuartos de final de la pasada Copa del Mundo fue anulada por el árbitro español Velasco Carballo. Esto desató la furia de fanáticos del fútbol de todo el mundo, especialmente la de los colombianos.

PUBLICIDAD

“Indignados contra la FIFA” es un movimiento creado en contra de la infame anulación. La organización es representada por el abogado Aurelio Jiménez Callejas, quien se asesoró con ocho árbitros internaciones que “coincidieron en que el gol de Yepes fue legal y pudo llevar el partido a una posible victoria de Colombia“. Según el grupo, la decisión de Velasco “afectó la moral de 47 millones de colombianos que [se sintieron] perjudicados”.

Por tal motivo, en un juzgado localizado en Cali, Colombia, se presentó una demanda en contra del árbitro Velasco Carballo, la FIFA y Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol “por guardar un silencio cómplice”.

“Indignados contra la FIFA” están pidiendo una indemnización de mil millones de euros; los cuales donarían al Instituto Colombiano del Deporte.

Recomendados

El acta de hechos establece que “Velasco Carballo impuso una tarjeta amarilla injustificada a James, con lo cual demostró y se configuró su culpa”. Callejas dijo al diario AS que podrían llamar a declarar a los seleccionados David Ospina, Mario Alberto Yepes y James Rodríguez.

Mientras la lucha comienza en los tribunales, Colombia y Brasil volverán a encontrarse en el terreno de juego el próximo 5 de septiembre, en un partido amistoso en los Estados Unidos.

En la galería de fotos les mostramos los detalles del accidentado partido que Brasil ganó 2-1 a Colombia.

 

Tags

Lo Último