Derco Motos lanza nuevas marcas: Zongshen y SYM

Zongshen es la marca más grande de motos del mercado chino y actualmente está presente en 150 países. A Chile llega con sus primeros tres modelos de motos urbanas. Por su parte, SYM llega con 8 modelos y es una de las únicas dos marcas de origen asiático (Taiwanés) que han logrado entrar al mercado Europeo.

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Dos nuevas marcas se suman a la oferta en dos ruedas de Derco Motos. Zongshen y SYM llegan para ampliar un mercado creciente, que se consolida en las preferencias de los chilenos, con productos de la más alta calidad a nivel internacional.
“Estamos introduciendo al mercado dos marcas de motos del mejor nivel, como parte de la gran apuesta de Derco Motos, lo cual nos permite consolidarnos como un fuerte importador, ofreciendo una gama completa al cliente con el respaldo y garantía Derco”, afirma Sergio Baracatt, gerente general de Derco Motos.
Ahora, la división Derco Motos se compone por las marca Suzuki, Speedbrain, SYM y Zongshen, a las que en un futuro se unirán otras marcas para potenciar aún más la oferta de este grupo.
Hoy, SYM llega con los primeros ocho modelos a Chile para ir introduciendo próximamente nuevos modelos, en su especialidad de ATV, scooters y motos de bajas y medianas cilindradas, que llegan a diversificar la oferta de este mercado cada día más exigente. Es una de las únicas dos marcas de origen asiático (Taiwanés) que han logrado entrar al mercado Europeo y todas las que llegan a Chile ya cumplen con la norma Euro 3 que será obligatoria para todas las motos a partir de 2016.
La marca asiática aplica los conocimientos de ingeniería en el contexto de la vida real, ofreciendo al mercado vehículos de motor que entregan la promesa y experiencia de alta durabilidad, movilidad para las diversas necesidades y afinidad con todos los estilos de vida. “Life time. Life needs. Life styles”.
SYM pertenece al grupo taiwanés Sanyang Industries, uno de los mayores fabricantes de motocicletas en el mundo, con una capacidad de producción anual que supera el millón de unidades al año. La marca tiene un importante enfoque en investigación y desarrollo de productos de la máxima calidad para todos los países, desarrollando continuamente nuevas ideas y propuestas para sus motos, que aplican este trabajo de ingeniería a contextos de la vida real, ofreciendo así vehículos que entregan durabilidad y movilidad que se ajusta a diferentes estilos de vida. Actualmente sus productos se encuentran al mismo nivel de la tecnología japonesa.
SYM nace en 1961, y su predecesora, Sanyang Electric Machinery Plant, en 1954. Reúne a más de 2.400 empleados y tiene un capital de 233.000 millones de dólares. Su producción principal se centra en automóviles, motocicletas, vehículos utilitarios de movilidad, recambios y accesorios.
En 1962 la marca empieza la producción de motocicletas en colaboración con Honda, y en 1995 se lanza de lleno en el mercado internacional. SYM continúa manteniendo acuerdos de colaboración tecnológica con Hyundai. En 2014 se cumplen 60 años de los orígenes de Sanyang, y en 2015 los 20 años del nacimiento de SYM como marca. Un largo recorrido que se ha traducido en el lanzamiento de una de las más completas gamas de scooters del mercado.
Por su lado, Zongshen es la marca más grande de motos del mercado chino y está presente en más de 150 países del mundo, y a Chile llega en principio con una oferta de tres modelos diseñados para cubrir los segmentos urbanos en mediana cilindrada, las cuales ya cumplen con la norma Euro 3 que será obligatoria para todas las motos a partir de 2016.
Anualmente, la marca asiática produce más de un millón de motocicletas, y cuenta con más de 18 mil empleados, siendo uno de los cinco más grandes fabricantes de motos de China. Actualmente sus relaciones comerciales y desarrollo de tecnología están ligadas con Harley Davidson y Piaggio Group.
Zongshen Group está creciendo de forma integrada con el establecimiento de una plataforma de inversión estratégica diversificada, con productos que crean valor para el desarrollo sostenible en el mundo.
Zongshen tiene la filosofía de “Único, Serio y Creativo”, y se adhiere al desarrollo sostenible, comprometido con la responsabilidad de ser un líder de la industria, realizando esfuerzos continuos para consolidarse como una marca de primera clase en la industria de energía y una empresa centenaria.
Las motos Zongshen son fabricadas con avanzada tecnología, estrictos controles de calidad, novedosos diseños y bajo estándares que las hacen amigables con el medio ambiente. La marca cuenta con plantas especializadas y descentralizadas de ensamblaje, armado y trasformación de productos, su sede principal está en China, y tiene una red de ventas que cubre casi todo el mundo.

Primeras novedades SYM
El modelo T1 150 es una moto deportiva, con 149.4cc de cilindrada y motor de cuatro velocidades de refrigeración líquida, con potencia de 14,8 hp a 9000rpm y torque de 14.2Nm/8000rpm.
La Blaze 150 es un modelo urbano, con 149cc de cilindrada, equipada con un motor de 4 velocidades enfriado por aire, con potencia de 10,2Hp a 8000rpm y torque de 9.3Nm a 8000rpm y transmisión manual de 5 velocidades.
La moto WOLF SB 250 I cuenta con un motor de 249,40 cc, de ciclo 4 tiempos y refrigeración líquida, asistida por bomba y alimentación por sistema Efi (inyección electrónica) tipo “closed loop”, firmado por el prestigioso fabricante japonés Keihin. La distribución es mediante culata de cuatro válvulas, accionada por un único árbol de levas. El motor destaca por su conjunto compacto y ligero, con seis velocidades y un sistema de embrague multidisco bañado por aceite. Su aspecto tiene líneas limpias y minimalistas, con sus formas angulosas, siendo protagonista un depósito de gasolina de gran volumen –con 14 litros de capacidad–. El modelo cuenta con doble freno de disco y pinza delantera de tipo radial, llantas de aleación de estilo deportivo, instrumentación análogo-digital y faro trasero de matriz de LEDS; mientras que el diseño entrega una posición de conducción que mantiene el cuerpo de forma más erguida, lo que favorece la prolongación de las horas de conducción. La suspensión delantera de gran calibre, junto a su suspensión trasera por monoamortiguador tienen un buen compromiso entre firmeza y confort.
La ORBIT II 125 es una scooter diseñada para el uso urbano, especialmente para quienes buscan agilidad en sus traslados diarios. Sus llantas de 12″ y cuerpo ligero permiten la maniobra fácil en el tráfico, mientras que las luces de cristal y forma de diamante le dan un look sofisticado. Cuenta con un motor de cuatro tiempos, dos velocidades y refrigerado por aire forzado.
El modelo FIDDLE II 125 es un scooter con estilo retro, que destaca por sus líneas redondeadas. Con sus 1.870 mm de largo total, entrega comodidad y capacidad de carga sobresalientes. Viene equipado con un motor de cuatro tiempos refrigerado por aire y alimentado por un tradicional carburador, con una robustez mecánica a toda prueba al emplear tratamiento cerámico en la camisa del cilindro. Este modelo cuenta con espacio para el casco y baúl de serie, espejos articulados y pintados en cromo, y un gran cuadro de instrumentos con dos relojes muy visibles para el control de la velocidad y el nivel de combustible. Otro buen detalle es su parabrisas recortado, completamente transparente, con anclajes igualmente cromados en la base del manillar.
La Citycom 300 i está propulsado por un motor monocilíndrico de 4 velocidades, refrigeración líquida, 264 cc, con una potencia de 21 HP a 6.250 rpm.
Se trata de uno de los scooters de cilindrada media, donde realmente se aprecia una gran calidad y buen equipamiento. Se caracteriza por contar por características superiores, como sus ruedas de 16 pulgadas rueda alta con una capacidad de carga bajo el asiento, mayor de lo habitual. Este modelo viene equipado con llantas de 16 pulgadas, cuenta con espacio para dos cascos y toma eléctrica de 12 V. Tiene arranque eléctrico y por pedal, doble óptica halógena, pantalla parabrisas y deflectores de manillar, además de un conjunto de tres relojes para la instrumentación.
La scooter Crox 150 cuenta con un motor de 124,6 cilindros de cuatro tiempos enfriado por aire, con una potencia de 8.3Hp a 8000rpm y torque de 8.33Nm a 6500rpm.
El modelo QUADRAIDER 600LE se presenta como el quad más completo del mercado, un vehículo cuyas generosas dimensiones lo hacen apto para todo tipo de uso. Dispone de motor de bloque de aluminio, con distribución por cadena y doble árbol de levas, 4 válvulas accionadas por balancines, refrigeración líquida y encendido electrónico mediante CDI. El motor está alojado en el centro del quad, anclado a un chasis tubular de acero y es un clásico monocilíndrico de 4T, con 4 válvulas, refrigeración líquida, arranque eléctrico y motor de 560 lts. La potencia máxima del QuadRaider 600 está en torno a los 42 HP, a tan sólo 6.500 rpm, y su par máximo es de 35 Nm a 2.750 rpm, lo que entrega posibilidades off-road que lo hacen perfecto para todos los usuarios, sea cual sea su experiencia. El modelo cuenta con cambios automáticos, tracción 4×4 y 4×2, frenos de disco de 220 mm en la parte delantera y 180 mm, con un peso total que alcanza los 348 kg.

Modelos Zongshen
La RX3 es una moto urbana que cuenta con un motor de 4 tiempos de refrigeración líquida, 4 cilindros y una cilindrada de 249,6 cc, transmisión manual de 6 velocidades, frenos trasero y delantero de disco simple, con un peso bruto de 175 kilos, luces LED, y llegará en colores azul, rojo, blanco y amarillo.
La moto Thunder tiene transmisión manual de seis velocidades y viene con un motor de cuatro tiempos, con cilindrada de 249,6cc que entrega una potencia de 24,8Hp a 9000rpm y un torque de 22,5Nm a 7000rpm y consumo de 3,4 lt por cada 100 km. Estará disponible en colores azul y negro.
El modelo Z-One cuenta con un motor de cuatro tiempos enfriado por aire, cilindrada de 149,5 cc que entrega una potencia de 11,4Hp a 8000rpm y torque de 10Nm a 8000rpm, transmisión mecánica de cinco velocidades y un consumo de 2,2 lts cada 100 km, en colores azul, rojo, amarillo, blanco, verde y naranjo.
SYM y Zongshen, al igual que Suzuki, tendrán una garantía de 1 año o 20.000 km, lo que se cumpla primero, con el respaldo de Derco. La frecuencia de su mantenimiento será cada 3.000 kms y se podrá realizar en los locales de la red Derco Motos a lo largo de todo el país.

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