Eric Holder: "Soy el Fiscal General, pero también soy negro"

Por Miladys Soto Rodríguez

Eric Holder, el primer fiscal general negro de la historia de Estados Unidos, fue quien logró calmar las aguas en Ferguson, Missouri, lugar en el que se han realizado múltiples protestas desde la pasada semana por la muerte del joven Michael Brown, destacó BBC.

Soy el fiscal general de Estados Unidos. Pero también soy un hombre negro”, con esa presentación el funcionario se reunió con estudiantes de Ferguson. Según BBC, la visita de Holder fue positiva para los residentes del lugar ya que encontraron en Holder a un funcionario receptivo que escuchó a la gente de Ferguson. Asimismo, Lesley McSpadden, madre de Michael Brown, dijo a CNN que cuando miras a la persona a los ojos y te dice que habrá una investigación justa y completa, resurge la confianza”.

Ayer, el gobernador Jay Nixon ordenó la salida de la Guardia Nacional de Ferguson. La muerte de Brown desató la indignación de los residentes de esa ciudad, hecho que desembocó en múltiples protestas para exigir justicia. El joven de 18 años fue asesinado a manos de un policía en un incidente que aún no se ha esclarecido. La comunidad de Ferguson alega que se trata de un crimen racial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo