Formalizan a gendarme detenido en funeral de barristas de la U por porte de armas

Por UPI

Por el delito de porte ilegal de arma de fuego la Fiscalía Centro Norte formalizó este viernes al imputado Jorge Fuentes Salinas, de 27 años, quien se desempeña como gendarme en el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur, tras haber sido detenido portando un arma de fuego en la vía pública sin contar con dicha autorización.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia por el fiscal Fernando García, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este jueves en la intersección de las calles La Valleja con Zapadores en la comuna de Recoleta, cuando el inculpado se dirigía al funeral de barristas de un club deportivo que mataron el martes pasado en la misma comuna.

En ese lugar, personal policial –con la intención de realizar un control vehicular- solicitó al imputado que detuviera el auto que conducía, momento en el que advierten que el imputado deja caer un arma en el lado del copiloto.

En poder del imputado se encontró una pistola calibre 40 cargada con 13 municiones, una pistola a fogueo de 8 milímetros con 3 cartuchos y diez bombas de ruido, elementos que fueron debidamente incautados.

Dado que el imputado no tenía antecedentes penales, la Fiscalía solicitó la obligación de firmar mensualmente en dependencias del Ministerio Público, medida que fue respaldada por el tribunal.

Se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

El fiscal de la zona Centro Norte Felipe Olivari instruyó a personal de Carabineros las primeras diligencias de investigación en este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo