Greta Ramelli y Vanessa Marzullo: Las jóvenes italianas secuestradas por IS

Por Raquel Lopez

Tan solo unos días después del asesinato del periodista James Foley, el diario The Guardian reportó que el Estado Islámico de Irak y el Levante (IS) podría haber secuestrado a dos mujeres italianas. Se trata de Vanessa Marzullo, de 21 años, y Greta Ramelli, de 20. Según testigos citados por el diario, las mujeres fueron capturadas por el grupo a finales de julio de este año al oeste de Alepo, en Siria.

Marzullo y Ramelli llegaron a ese país con un programa de ayuda humanitaria en 2012. Las mujeres son fundadoras del proyecto Horryaty, que brinda asistencia médica a regiones con conflictos armados.

Los padres de las jóvenes están siendo criticados por permitir a sus hijas visitar la conflictiva zona de Siria. En entrevista con el diario italiano Prealpina, la madre de Ramelli respondió a sus detractores:

“Cuando escuchas a tu hija decir ‘Mamá, en ese país están matando niños y debo ir a ayudar’, ¿qué puedes decir? ¿Puedes cancelar todos los valores y enseñanzas que le diste durante toda su vida?, ¿Puedes cambiar a tu hija, que tiene valores e ideales fuertes sobre la solidaridad y la empatía humana?”.

De acuerdo con The Telegraph, las mujeres se encuentran en buenas condiciones y ya se está negociando un rescate para devolverlas a casa. Este mismo diario reporta que, en este momento, IS tiene 20 rehenes occidentales; se cree que -de no ser rescatado- el próximo en morir sería el reportero estadounidense Steven Sotloff.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo