Pifias a Andrés Palma cuando intenta explicar que la reforma no termina con los sostenedores

PUBLICIDAD

Durante un discurso en la 7ª Feria de la Educación que se realiza en la Estación Mapocho, el Secretario Ejecutivo de la reforma educacional Andrés Palma fue abucheado por un grupo de personas, presumiblemente apoderados de colegios subvencionados, mientras trataba de explicar que el proyecto de reforma educacional en ninguna parte considera terminar con los colegios que ahora son particulares subvencionados.

“No vamos a quitar el financiamiento de los padres a la educación a la educación de sus hijos. Lo que está es que no se pueda obligar a los padres a aportar a la educación de sus hijos, que es un hecho muy diferente” explicó Palma.

“Porque hoy día cuando un establecimiento fija un copago está obligando a los padres a aportar al establecimiento de los hijos”, agregó el funcionario, mientras desde el público se escuchaban fuertes “nooo” y “¡mentira!” según transmitió TVN,

“No a todos sin duda, pero al que se compromete con copago está obligado a aportar y al año siguiente la ley faculta al establecimiento para cancelarle la matrícula si no paga. Eso lo queremos cambiar. Eso ocurre, es una realidad, lo conocemos, lo conocen ustedes” agregó Palma haciéndose oír entre los abucheos.

Terminar con el copago  y la selección no es terminar con la educación particular subvencionada en ningún caso y el proyecto no dice nada que permita suponer siquiera que se quiere terminar con la educación particular subvecionada. No hay nada en el proyecto que permita afirmar eso.Los sostenedores de acuerdo al proyecto van a poder seguir siendo sostenedores”, afirmó en medio de las pifias crecientes.

Tags

Lo Último