Showbiz

"50 sombras de Grey es una pésima obra" Vean por qué dicen esto

El fenómeno literario que ha representado “50 sombras de Grey”, así como tiene millones de fans en todo el mundo, también tiene sus detractores. Vean por qué critican a uno de los libros más famosos de los últimos años.

“Porno para mamás”: Así  definió el famoso escritor Stephen King a la novela, a la que tildó de “basura”. Esto lo hizo cuando trató de explicar que no todos los best sellers eran malos, pero que la novela era una gran excepción.

Violencia de género: Hace dos años salió un estudio de la Academia de la salud de la mujer y la Sociedad de Estados Unidos que condenaba a la novela por perpetuar el problema de violencia de género. Para esto tomaron datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades sobre violencia interpersonal. Vieron que la protagonista, Anastasia Steele, tenía una relación abusiva de manera física y emocional. Vieron que Christian inicia la mayoría de encuentros sexuales cuando esatba enfadado, pero Anastasia quedaba atrapada en la relación. Justificaba y quería estar con su agresor.

Idealizan a la mujer sumisa en la novela: En el mismo año, una mujer llamada Sarah, salió en la televisión británica a contar su caso, igual al de la novela. También tenía amoríos con un millonario, que la inició en el BDSM. La relación pronto se tornó abusiva, y este llegó a golpearla. Ella afirmó que le preocupaba que viesen este tipo de cosas como una fantasía y no como una forma de dominar a la mujer.

Fallas argumentativas: En general, los críticos literarios cuestionan la creación de los personajes, sobre todo el de Anastasia Steele, dispuesto solo como objeto para complacer a Christian Grey. También sus fallas en la trama. Y por supuesto, comparan la novela con ‘Crepúsculo’, ya que el personaje de Bella Swan es similar (y paradójicamente, Grey basó su novela en un fanfiction de la obra), se desvive por el personaje masculino y carece de identidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos