Una cobra decapitada mordió y mató a un chef en China

Por

Un desafortunado hecho le costó la vida a un chef en China. Según relatan medios internacionales, unos 20 minutos después de que decapitara a una cobra en el restaurant donde trabajaba, la víctima, Peng Fan, se disponía a botar la cabeza del animal. Sin embargo, éste lo mordió en una de sus manos, inyectándole a Fan el veneno neurotóxico que finalmente lo mató antes de que pudieran colocarle el antídoto en el hospital.

En general las personas que son atacadas por la denominada “cobra escupidora de Indochina” mueren asfixiadas luego de que la neurotoxina paraliza su sistema respiratorio.

“Fue un caso muy inusual, que al parecer fue un accidente en el cual el hombre tuvo una reacción muy severa a la picadura”, aseguró un vocero de la Policía, según publica el periódico The Daily Mail.

“Es perfectamente posible que la cabeza se haya mantenido viva para terminar mordiendo la mano de Peng. Porque a pesar de que le cortaron la cabeza, por lo cual las funciones básicas de su cuerpo cesan, hasta una hora después puede mantener algo de sus reflejos”, explicó el experto en serpientes Yang Hong-chang, quien ha pasado cuatro décadas estudiando cobras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo