Columna de Vardoc: "Risen 3: Titan Lords"

Por VARDOC (NICOLÁS LIÑAN DE ARIZA) COMENTARISTA DE VIDEOS Y TECNOLOGÍA PROVENIENTE DE TEMUCO, GAMER Y VIDEOBLOGGER EN VARDOC.CL, TWITTER.COM/VARDOC1 Y FACEBOOK.COM/VARDOC1

Tras la mala crítica de “Risen 2”, su nueva entrega,  “Risen 3”, llega para limpiar la imagen de su antecesor invitándonos a disfrutar del mundo de la piratería donde deberemos combatir contra criaturas demoníacas y poderosos hechiceros.

“Risen 3 Titan Lords” ha sido uno de los juegos RPG más esperados de este año, en esta ocasión cambiamos de personaje para contar una historia totalmente nueva. Interpretaremos a un nuevo protagonista sin nombre pero que es hermano de una conocida pirata de “Risen 2” e hijo del capitán Barba Plateada.

La historia comienza al momento de ser engañados con la promesa de un tesoro con un valor inimaginable, donde finalmente, caeremos en las garras de un poderoso demonio quien nos quita la vida y nuestra alma. Desde este punto comienza nuestra aventura, para encontrar la forma de recuperar nuestra alma resurgiremos del mundo de los muertos y nos convertiremos en un secuaz del inframundo.

En jugabilidad “Risen 3” hereda lo frustrante de su antecesor, donde los combates se vuelven parejos, nos cuesta encarar a nuestros enemigos siendo casi imposible de vencerlos ya que poseen una barra de vida abultada. Y si a lo anterior le sumamos que nuestro estilo de combate es cuadrado y sin sorpresas, la dificultad aumenta y el ritmo de juego en sí se vuelve tedioso. Aunque no se desanimen, “Risen 3” se desmolda un poco  ya que gracias a la magia y mientras subimos de nivel nuestro estilo de combate se va volviendo más dinámico: podemos hacer combinaciones de hechizos con espadas.

Ahora, como buen RPG el camino será lo bastante largo para llegar a convencernos. Con una gran cantidad de misiones que se van acumulando en nuestra bitácora (recordándonos mucho a “Dragon´s Dogma”) las que nos harán entretenido el camino al momento de tener que recorrer todo el archipiélago, aunque en más de una ocasión nos toparemos con las tediosas misiones de conseguir objetos o matar personajes.

Si bien el juego tiene una línea de historia, muchas veces llegaremos a perdernos en la trama por las decenas de misiones secundarias, y donde sin duda no tendremos momentos muertos dentro del juego ya que siempre tendremos algo que hacer. Cada misión que tomaremos nos ayudará para descubrir preparaciones con hechizos, saber de cacería, conocer el arte de la alquimia, entre otros.

Por otro lado, “Risen 3” destaca su versión de PC mejorando las profundidades de campo y la iluminación del juego en comparación con sus entregas anteriores. Aunque en la animación sigue siendo deficiente y se mantiene como una tarea pendiente para el estudio en cuestión.

Por último, se nota sin duda el entusiasmo que pusieron sus desarrolladores en el juego para darles personalidades y características propias a cada isla, las que harán que “Risen 3” sea un RPG que, a pesar de ciertos defectos, logra llamar nuestra atención.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de publimetro 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo