Este lunes entregarán a Interior informe del robo de $6.000 millones en el aeropuerto

Por publimetro

Este lunes el Ministerio del Interior recibirá el informe elaborado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el que fue ordenado para esclarecer las causas y circunstancias bajo las cuales se llevó a cabo el histórico robo de $6.000 millones desde la losa del aeropuerto de Santiago.
    
Cabe mencionar que el asalto ocurrió el pasado 12 de agosto y el informe preliminar al respecto fue entregado este viernes al ministro de Defensa, Jorge Burgos, para su revisión.

El informe que será entregado a Interior no sólo contendrá las conclusiones de la indagatoria, sino las medidas y propuestas para reforzar la seguridad en el aeropuerto Arturo Merino Benítez y los otros recintos de Chile.

El millonario robo ocurrió el 12 de agosto pasadas las 6 de la mañana cuando un grupo de 8 personas irrumpió armado en la losa del aeropuerto, se llevó el dinero que iba a ser repartido en bancos del norte de Chile y huyó por distintas autopistas arrojando “miguelitos”. Cabe recordar que el protocolo de seguridad impide el acceso de escolta armada hasta la zona de carga del aeropuerto.

La indagatoria administrativa que será entregada al ministerio fue realizada por un auditor de la DGAC en paralelo a la investigación que lleva la Fiscalía Metropolitana Occidente. Así, la DGAC tomó declaración de los trabajadores de la entidad que estaban de turno al momento del asalto y realizó otras diligencias para esclarecer el caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo