[Fotos] El buque anfibio más moderno de EEUU recaló a Valparaíso

"USS America". La nave de asalto permanecerá en el puerto hasta el miércoles 27 de este mes

Por PUBLIMETRO

A eso de las 10:00 horas de este domingo el buque “USS America”, la nave anfibia más moderna de Estados Unidos, recaló al puerto de Valparaíso en el marco de su viaje inaugural desde su lugar de construcción en el puerto de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California.

La unidad, que está al mando del Capitán Robert Hall, tiene una tripulación de 1.400 personas y permanecerá en el puerto hasta este miércoles 27 de agosto, cuando zarpará rumbo a Perú.

Durante su estadía, los oficiales del “USS America” -un buque de asalto de alta tecnología-, realizarán una serie de actividades que incluyen saludos a las autoridades locales, mientras que la tripulación participará en un operativo cívico en el Hogar “Arturo Prat”, ubicado en el cerro El Vergel.

El “USS America” es un buque anfibio destacado por poseer una extensa cubierta de vuelo, donde mide aproximadamente 257 metros de largo por 57 metros de ancho. Es el primero de la nueva clase “America”.

La nave está optimizada para operaciones aéreas y gracias a su hangar, de mayor capacidad, está habilitado para realizar operaciones de asalto anfibio así como misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo