5 celebridades que han enviado mensajes políticos en entregas de premios

Por Miguel Velazquez

Miley Cyrus sorprendió una vez más en los MTV VMAs, aunque en esta ocasión no fue por bailar twerking o un escándalo similar. La cantante, a pesar de estar en el recinto, no bajó a recoger su premio. En su lugar, un joven llamado Jesse recibió el trofeo y dio un discurso a favor de los jóvenes estadounidenses en situación de calle.

Cyrus no es la primera celebridad en utilizar una entrega de premios para enviar mensajes políticos. A continuación enlistamos a los cinco más sobresalientes de los últimos años.

1. Marlon Brando

En 1973, el célebre actor rechazó el Premio Oscar que había ganado por su interpretación de Don Vito Corleone en The Godfather. En su representación asistió Littlefeather, quien comentó que Brando se negaba a aceptar la codiciada estatuilla por el trato hacia los indios americanos en la industria fílmica.

Littlefeather fue abucheada por una parte del público y aplaudida por el resto.

Este fue el momento

2. Michael Moore

En 2003, el controvertido cineasta ganó la estatuilla por Bowling for Columbine. Utilizó el espacio para criticar al entonces Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, así como la guerra contra el terrorismo y las elecciones presidenciales donde fue ganador.

El director fue abucheado por los asistentes. Aquí el video

3. Miley Cyrus

“Mi nombre es Jesse y acepto este premio en nombre de los 1.6 millones de fugitivos y jóvenes sin hogar en los Estados Unidos que mueren de hambre y temen por sus vidas en este momento. Lo sé porque soy uno de ellos”, comentó el joven ante la mirada sorprendida del presentador Jimmy Fallon y los asistentes.

4. Bruce Springsteen

En la ceremonia de los Grammys de 2006, y con George W. Bush aún en la Casa Blanca, Springsteen protestó al estilo de Bob Dylan. Interpretó la canción Devils & Dust y al final gritó: “Tráiganlos a casa”, en clara referencia a los soldados estadounidenses en Irak.

5. Sean Penn

En 2009 el actor se pronunció a favor de los matrimonios entre homosexuales.

“Creo que es buen momento para que, aquellos que votaron por prohibir el matrimonio gay, se sienten y reflexionen sobre la gran pena y vergüenza que habrá si continúan con esa manera de apoyo. Tenemos que tener los mismos derechos para todos”.

El discurso comienza en el minuto 6:23.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo