Columna de música de Jorge Rodríguez: "Chayanne: el boricua que llega a Marte"

Cuatro años después de su anterior producción, “No hay imposibles”, Chayanne vuelve… Pero no es un lanzamiento cualquiera. Es un disco especial. Con 23 estaciones previas (sus discos anteriores). Nace del dolor, la pena y la esperanza…

PUBLICIDAD

Cuatro meses han pasado desde que murió su madre y Chayanne tiene aún una herida abierta. Se conmueve cuando habla de ella, se emociona… Sin embargo, ha aprendido a convivir con la pena y por eso también se siente feliz ahora que está a un paso de lanzar “En todo estaré” ($10.990, en tiendas), su nuevo trabajo… el 24º de su exitosísima carrera.

“Es una herida que todavía está abierta porque es una manera de llevarla de distinta manera… La cicatriz siempre va a estar contigo, la emoción llega, tú no puedes controlarla. Es muy fuerte”. El amor es lo que lo moviliza, el que da y el que recibe. Por eso, los últimos dos años ha estado abocado a cada detalle de su nuevo disco, desde la selección de las canciones hasta la elección de sus colaboradores.

El nuevo disco cuenta con dos ediciones: una original con 11 cortes y otra de lujo con dos versiones acústicas de “Dímelo” y “Tu respiración”, además del hit “Humanos a Marte” con el reggaetonero Yandel.

En la nueva producción, Chayanne contó con la colaboración de reconocidos productores y compositores como Estéfano, José Luis Pagán, Franco De Vita, Marcello Azevedo, Kany García y Yandel, entre otros.

Además, el intérprete de canciones como “Provócame” y “Salomé” participó como compositor tras coescribir varios temas. Entre las canciones incluidas destacan el súper hit “Humanos a Marte” y 10 canciones inéditas como “Madre tierra”, “Tu respiración”, “Bailando dos corazones”, “Mareaito con tu amor” y “Quiero bailar”, entre otros. “Humanos a Marte” es la carta de presentación de este nuevo disco. Una canción que evoca en su producción las latitudes caribeñas de Chayanne, con un ritmo suave pero contagioso que invita a un baile relajado y optimista.

Chayanne, quien debutó a fines de los años 80 como integrante del grupo juvenil Los Chicos, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, ha actuado en películas y teleseries y ha cantado en cientos de escenarios en sus más de dos décadas de carrera. “Cuando hago un disco nuevo es como si fuera el primero, es una emoción que tienes… nunca te acostumbras”, expresó el puertorriqueño.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro

Tags

Lo Último